Ignacio Lacunza Magaña, presidente nacional del AMPI expone su visión sobre el crecimiento del sector inmobiliario en México.

Ignacio Lacunza Magaña, presidente nacional del AMPI expone su visión sobre el crecimiento del sector inmobiliario en México.


  • Por
  • Abril 04, 2023
  • 322

México se encuentra ante un escenario importante para la industria inmobiliaria. Ignacio Lacunza Magañapresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), comenta que las inversiones comerciales e industriales serán unas de las de mayor crecimiento para el sector. 

El presidente apunta que el actual contexto político internacional permitirá a México albergar empresas europeas, gracias a la atractiva conectividad que hay entre el país, Estados Unidos y Canadá. Además, el reciente anuncio de la llegada de Tesla al país representa un aspecto clave. 

¿Hacia dónde se dirige el AMPI?

 

La actual planeación estratégica del AMPI se basa en tres ejes importantes que se desarrollarán en los próximos tres años: posicionar a la asociación como líder del sector inmobiliario a nivel nacional e internacional, expandir su presencia en todos los estados, e impulsar la formación de cada integrante.

Como algunos de los principales beneficios con los que cuentan los asesores inmobiliarios afiliados al AMPI, el presidente nacional destaca los siguientes: 

  • Se trata de una asociación que está posicionada en los 32 estados del país con 93 secciones. 
  • Hay un solo portal nacional donde se pueden hacer negocios de manera confiable y segura. Todas las propiedades en este tienen un contrato de prestación de servicios en exclusiva. 
  • La asociación cuenta con el centro de capacitación de innovación y estadística. Este organismo interno se encarga de preparar la currícula que necesita un asesor inmobiliario para dar un servicio de la más alta calidad. 

“Tenemos perfectamente bien estructurado lo que requiere un asesor inmobiliario para que sea garantía de seriedad y confianza”, agrega.

Cabe señalar que actualmente la asociación desarrolla un nuevo proyecto a nivel nacional, llamado “Embajadores de la Inversión Inmobiliaria”. Consiste en que el gobierno ofertará beneficios a los desarrollos inmobiliarios y estos, a su vez, destacarán las bondades de los estados o municipios, en busca de aterrizar inversiones.

“La llegada de Tesla detonará el sector inmobiliario en México. Debemos estar preparados […]El Bajío es la región que más se va a beneficiar y juega un papel muy importante, ya que el crecimiento va a ser exponencial”, apunta Ignacio Lacunza.




También te puede interesar